Escuela de Artes

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social de YouTube
  • instagram
  • Logo whatsapp

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes - Viernes 9:00am - 12:00pm

                            3:00pm - 8:00pm

​Sábados             8:00am - 2:00pm

 

DIRECCIÓN

Carrera 5 # 21 - 41 Interior 5

Chía, Cundinamarca.

escuelafranzliszt@hotmail.com

Tel: (1) 8855519 Cel: (300) 5076258

© 2015 by Escuela de Artes Franz Liszt | All Rights Reserved

II CONCURSO DE BANDAS Y SOLISTAS
U-ROCK

Términos y condiciones  

 
TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL 2do CONCURSO DE BANDAS Y SOLISTAS “U ROCK”

 

La Escuela de Artes Franz Liszt, identificada con NIT. 52.966.141-5 , ubicada en la Diagonal 13 # 8 - 40, en Chía (Cundinamarca) y su Estudio de Grabación Franz Liszt Records, (en adelante, FL Records), convocan a su 2do Concurso de Bandas y Solistas  “U Rock” (en adelante, el Concurso), el segundo concurso organizado por FL Records para grupos musicales y/o solistas (en adelante, ambos, conjuntamente, los grupos), con el objetivo de fomentar, reconocer, difundir y premiar la creatividad y calidad musical de todos los participantes.

 

 

El Concurso se regirá por los siguientes términos y condiciones:

 

1. ÁMBITO TERRITORIAL DEL CONCURSO

El Concurso se desarrollará, en el Estudio de Grabación FL Records ubicado en la Diagonal 13 # 8 - 40, en Chía, Cundinamarca, Colombia.

 

2. ENTIDAD RESPONSABLE

La responsabilidad por la organización y el desarrollo del concurso en Colombia, así como el tratamiento de los datos de los participantes, es de ESCUELA DE ARTES FRANZ LISZT, con domicilio en la Diagonal 13 # 8 - 40, Chía, Cundinamarca, Colombia. (e-mail de contacto: escuelafranzliszt@hotmail.com)

 

3. PARTICIPANTES. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN Y EXCLUSIONES.

Pueden inscribirse en el Concurso:

-Grupos de cualquier género musical, vocal o instrumental de máximo siete (7) integrantes.

-Solistas de cualquier género musical, quienes podrán realizar su grabación con un backing track del tema a interpretar o con el acompañamiento instrumental de su preferencia.

 

Además, para participar se deberán cumplir y tener en cuenta los siguientes requisitos y reglas:

a.) Podrán participar todos los grupos y solistas incluyendo aquellos que tengan producciones fonográficas previas como demos, álbumes publicados, etc.

b.) El estilo musical del Concurso es de libre elección por parte de los grupos, con independencia del idioma en que se presenten las canciones.

c.) Los grupos podrán competir con un máximo de tres (3) temas diferentes; en donde cada tema estará vinculado a un proceso de inscripción particular, o, podrán realizar hasta un máximo de tres (3) inscripciones del mismo tema para poder realizar máximo tres (3) tomas de dicho material en donde cada toma estará vinculada a un proceso de inscripción particular.

d.) Los grupos inscritos en el Concurso podrán compartir o tener un mismo miembro o integrante. Del mismo modo, el integrante de un grupo inscrito podrá inscribirse como solista si así lo deseará, en cuyo caso dicho proceso estará sujeto a una inscripción particular.

e.) La inscripción del Concurso se llevará a cabo diligenciando el formulario de registro entregado en las instalaciones de FL Records previa cancelación del costo de inscripción que es de ciento veinte mil pesos colombianos (120.000 COP)

f.) Los grupos se comprometen, bajo su responsabilidad, al manejo de los derechos y contenidos de los temas presentados en el concurso, incluyendo imágenes y fonogramas de terceros que no hubieran consentido previamente su subida y divulgación a través de la web del concurso.

g.) Los grupos son los únicos responsables de la divulgación de su contenido, excluyendo así a FL Records de cualquier responsabilidad frente a este particular. Con la finalidad de que se puedan promocionar las canciones presentadas a concurso y fomentar las votaciones entre el público internauta; los links de votación de las canciones podrán ser compartidos por los grupos en las redes sociales de Facebook, Instagram, Snapchat, Whatsapp, Twitter, My Space, Windows Live, Google, etc., con autorización expresa de los usuarios.

h.) La canciones pueden ser inéditas y originales y de igual forma se admiten temas sujetos a contrato discográfico, editorial, de cesión o gestión de derechos de autor, o cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al grupo o solista participante en el concurso, siempre y cuando los grupos sean los únicos responsables de su publicación. FL Records no se hace responsable de posibles reclamos, controversias, daños y/o perjuicios que el incumplimiento de este punto pudiera generar.

i.) Los grupos garantizan otorgar el consentimiento de las imágenes a publicar tanto en las redes sociales vinculadas a FL Records como a la página web del concurso www.escuelafranzliszt.com, reservándose FL Records el derecho a pedir una carta firmada por dichas personas, autorizando el uso de su imagen en caso de ser requerido.

j.) FL Records se reserva el derecho de descartar y excluir del concurso a los grupos o solistas inscritos en los siguientes casos:

- Cuando los participantes se inscriban con datos falsos. A estos efectos, se podrá exigir a     los participantes la verificación de sus datos si se considera oportuno.

- Cuando se utilicen medios para aumentar de forma fraudulenta o artificial el número real de votaciones y/o de puntos recibidos por cada canción del público internauta, a través del procedimiento de selección por Internet establecido más adelante.

- Cuando las canciones no reúnan un mínimo de requisitos de calidad artística o que pudieran resultar de mal gusto, ofensivas o ilegales por su contenido, a juicio exclusivo de FL Records.

- Cuando se incumplan de algún modo las presentes Bases.

 

4. GARANTÍAS DE LOS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO

Al participar en el Concurso, los grupos asumen y contraen, tanto en nombre propio, como actuando en nombre y por cuenta de los demás miembros del Grupo y como mandatario de los mismos, las garantías, representaciones, obligaciones y normas indicadas a continuación:

a.) Que el grupo o solista participante es legítimo propietario de todos los contenidos (canción a concurso, canciones adicionales, letras, etc., en adelante, los contenidos) que suba a la web del concurso, o bien, que tiene derecho suficiente para poder realizar dicha subida y su divulgación, reproducción o publicación a través de la web del Concurso.

b.) Que la subida, divulgación, reproducción y publicación de los contenidos a través de la web del Concurso no viola en modo alguno la normativa vigente en el país de residencia del participante, ni derechos de publicidad, de propiedad intelectual, copyright, derechos contractuales, ni ningún otro derecho de ninguna persona física o jurídica, pública o privada. En especial, se garantiza que la reproducción en la web del Concurso de las canciones subidas a la web del Concurso no violan los derechos adquiridos por entidades o sociedades gestoras de derechos de autor o similares.

c.) Los grupos son los únicos responsables de asegurar que los contenidos cumplan y observen las leyes aplicables en materia de protección de datos, propiedad intelectual o industrial, protección del honor, la intimidad y la propia imagen, o cualquier otra que fuera de aplicación. Así pues, garantiza expresamente a FL Records, que tiene el consentimiento previo de aquellas personas cuyas imágenes u otros datos de carácter personal se divulguen a través de los contenidos.

d.) Queda excluida la subida a la web del concurso de aquellos contenidos que resulten ilícitos o delictivos, así como aquellos que sean contrarios a la buena fe y el orden público, como pueden ser, a título de ejemplo, los contenidos que: sean ofensivos o que inciten el racismo o la intolerancia contra una persona o grupo de personas; exploten a personas de manera violenta, contengan violencia excesiva o sean ofensivos para un grupo de personas o para la generalidad de los usuarios; publiquen información que suponga un riesgo para la privacidad o seguridad de una persona; promuevan información engañosa, difamaciones o calumnias, así como actividades ilegales; constituyan una copia ilegal o no autorizada de obras de terceros protegidas mediante derechos de propiedad intelectual, copyright, o de otra forma.

e.) Al subir los contenidos a la web del concurso, los grupos conceden a FL Records licencia y autorización gratuitas y exclusivas para mostrarlos, comunicarlos y reproducirlos públicamente en la web del concurso o en las redes sociales que FL Records considere pertinentes.

f.) FL Records no se hace responsable bajo ningún concepto de las infracciones legales, contractuales o de otro tipo que puedan derivarse de los contenidos, subidos la web del Concurso o de su divulgación, comunicación o reproducción a través del mismo, siendo los grupos los únicos responsables de dichas infracciones y de los daños y perjuicios que puedan generar, comprometiéndose a mantener indemne a FL Records frente a las reclamaciones que pueda recibir de terceros, ya sean particulares o entidades públicas o privadas, por razón de dichas infracciones y frente a los daños y perjuicios de todo tipo que pueda sufrir como consecuencia de las mismas.

g.) FL Records se reserva el derecho de retirar los contenidos, inmediatamente, de la web del Concurso y/o de descalificar o excluir del mismo al grupo o solista que los hubiera subido, sin necesidad de previo aviso y sin responsabilidad alguna para FL Records en los siguientes casos:

- Cuando se incumplan las obligaciones, normas o garantías establecidas en este apartado o los contenidos incurran en alguna de sus prohibiciones.

- Si FL Records recibe una reclamación fundada, a juicio de FL Records, de un tercero por infracción por los contenidos de algún derecho de tercero o de la normativa aplicable a los mismos.

 

5. CALENDARIO DE LA FASE DE INSCRIPCIONES

El plazo de inscripción y registro para participar en el concurso comenzará el día 21 de marzo de 2018 a partir de las 14:00 horas y finalizará el 21 de abril de 2018 a las 19:00 horas. Durante estas fechas los interesados deben acercarse a las instalaciones de FL Records para cancelar los costos asociados a su participación y diligenciar su formulario de inscripción, así como la selección del horario de grabación que estará sujeta al orden cronológico de los participantes inscritos.

 

6. CONDICIONES DE GRABACIÓN Y MONTAJE DEL MATERIAL.

Durante la inscripción, los grupos separarán un horario fijo que no tendrá lugar a cambio una vez sea registrado. Los grupos deben presentarse el día 28 de abril de 2018 (y 29 de abril tentativamente y según número de inscripciones recibidas), día en el que se realizarán TODAS las grabaciones del concurso en las instalaciones de FL Records con mínimo 20 minutos de anticipación al horario pactado en el momento de la inscripción. Cuando sean llamados por parte del staff del concurso, los grupos deberán ingresar al Estudio de Grabación, a partir de ese momento contarán con 10 minutos para su organización, ubicación y ecualización dentro del Estudio.

 

Agotado este lapso de tiempo, y a la instrucción de inicio por parte del Ingeniero de Sonido de FL Records, los grupos deberán realizar UNA SOLA TOMA del material con el que van a concursar. No se aceptarán cortes o segundos intentos a partir de la orden de inicio impartida por el Ingeniero de Sonido de FL Records. Ésta norma deberá ser cumplida y aceptada por todos los grupos sin excepción, sin que esto genere inconvenientes, altercados o discusiones por fallas generadas por parte de los grupos. Si alguno de los grupos, aun siendo consciente de esta norma genera inconvenientes por este particular, FL Records tendrá la única potestad para desvincularlos del concurso unilateralmente y sin reposición de los costos de inscripción.

 

Si el corte o interrupción se debe a agentes externos o diferentes  a errores de interpretación por parte de los grupos y/o por fallas técnicas por parte de FL Records, el tiempo se repondrá según lo estipulado en las bases generales y el grupo contará con la posibilidad de realizar nuevamente la TOMA de los contenidos.

 

Durante la grabación del fonograma objeto del concurso, se grabará un video en Alta Definición por parte del Fotógrafo Oficial de la Escuela de Artes Franz Liszt exclusivamente. Este será el material definitivo que se subirá a la web del concurso y que será el objeto de votaciones por parte de los internautas.

 

7. SISTEMA DE VOTACIONES

El público internauta votará por la canción de su elección a través de Facebook (Perfil y Fan Page) y cualquier persona podrá votar por los videos sin necesidad de estar registrado en el Concurso.

Los datos que se recogerán de las votaciones serán: el número total de likes, la media y la mayor votación, siendo éste último (likes en el video y el Fan Page conjuntamente), el dato relevante para adjudicar al ganador del premio incentivo del presente concurso.

 

8. CALEDARIO DE LA FASE DE VOTACIONES

El plazo para las votaciones del presente concurso comenzará el día 6 de mayo de 2018, fecha en la cual se subirán los videos a la web del concurso y se dará inicio a las votaciones a partir de las 18:00 horas del día en mención, de igual forma, finalizará el 13 de mayo de 2018 a las 18:00 horas, tiempo en el cual se cerrará la plataforma de votaciones y se dará por terminada esta fase y se conocerá el nombre del grupo o solista ganador del concurso. 

 

8. PREMIO OTORGADO

Los ganadores del concurso, es decir, el grupo o solista que haya obtenido la votación más alta, grabará en las instalaciones de FL Records su demo, referente a una canción inédita y original exclusivamente de la cual tengan todos los derechos para su grabación y/o posterior difusión con el tiempo descrito a continuación:

     - 10 horas de grabación instrumental y vocal

     - 6 horas de mezcla por parte del Ingeniero de Sonido de FL Records.

 

9. CALENDARIO DE PREMIO

La fecha entre las que se llevará a cabo esta fase será entre el 20 de mayo y el 27 de mayo de 2018. La entrega del material definitivo por parte de FL Records a los ganadores será entre el 3 de junio y el 10 de junio de 2018 como fecha límite.

 

10. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Los participantes que resultaran ganadores por medio de su participación y de la aceptación de estas bases, y en relación a los derechos de uso, difusión, distribución, exhibición, comunicación pública, divulgación y reproducción de su canción ganadora, se someten a los términos establecidos en las presentes bases.

 

11. RECLAMACIONES

Cualquier reclamación sobre el resultado del Concurso, deberá formularse en el plazo máximo de tres días desde la publicación del ganador. Cualquier otra reclamación deberá plantearse igualmente en el plazo máximo de tres días desde el hecho que la motive.

 

12. ACEPTACIÓN TÁCITA DE LAS BASES

La simple participación en este Concurso supone la aceptación de estas bases en su totalidad.

El incumplimiento parcial o total de las presentes bases será motivo de descalificación del participante.

FL Records se reserva el derecho de interpretar o modificar las condiciones del Concurso en cualquier momento, su estructura, organización así como los beneficios o premios que serán entregados a los ganadores, e incluso de anularlo o dejarlo sin efecto, siempre que concurra causa justificada para ello. En todo caso, se compromete a comunicar a través de sus portales las bases modificadas, o en su caso, la anulación del Concurso en su conjunto, de forma que todos los participantes tengan acceso a dicha información.